Autos inteligentes sin conductor.




¿ Como es posible un automóvil sin conductor ? Y sin conductor nos referimos a que usted tampoco tenga que conducirlo, a menos que así lo quiera. La idea principal de lo que conocemos como auto, movimiento por uno mismo, que realmente debería de ser rápido movimiento por uno mismo, inicia con el caballo que sigue siendo usado además para este fin, pasando luego a ser parte de un sistema que mejore la comodidad, al anexar un carro, tirado por caballos, donde no una sino varias personas podían ser transportadas y comunicadas con lugares distantes bajo la conducción de un individuo, que hoy conocemos como chofer. Ai se trataba de transportar objetos, esta idea resultaba un tanto inpráctica y así ya en 1807 surgen los tranvías tirados por caballos, los cuales eran usados principalmente como medio de transporte de mercancías en las ciudades, ya que necesitaban de vías, con las cuales se facilitaba el poder llevar objetos pesados. Así van surgiendo una serie de automóviles, es decir de autos, motocicletas, camiones, autobuses, según las necesidades se crean versiones diferentes. De los primeros autos con motor, en 1894 un modelo Benz se crea, se trata de un tipo de carreta sin caballos, con un motor, inventado gracias a los avances que la revolución industrial trajo para la humanidad. En México, ya a principios de 1900, en las calles se podía ver como coexistían, los carros tirados por caballos, tranvías y carros sin caballos. De la misma forma, se dice que para la próxima década, que inicia en el 2020, veremos coexistir en las calles de las ciudades a los automóviles y a una nueva generación los autos sin chofer, autos inteligentes, quizás igual que hoy podemos tener un auto estándar o uno automático, mañana podremos tener una opción mas, “Chofer automático”, es decir no quiere hoy conducir su BMW, no importa su auto inteligente lo hará por usted.

Mientras pasan 5 años mas, hoy la tecnología ya nos permite contar con un CarPlay dispositivo que unifica nuestro iPhone con nuestro auto.

CarPlay se lanza en el salón internacional de Ginebra antes conocido como iOS en el coche. Solo conecta el iPhone al CarPlay y este se inicia. CarPlay es la mejor forma de usar el iPhone en el auto. Listo para su debut con tan solo unas pocas funciones siendo estas las esenciales pero con un prometedor futuro.