Septiembre 2014

A primera vista realmente no es lo que yo esperaba de Apple ya que como desde sus inicios siempre a innovando pero ahora no.

Esperaba yo una pantalla curva en forma de pulsera con armazón de aluminio tal como cierta página había mostrado que pudiera ser.

Lo cierto es que falta que llegue un nuevo guru, un nuevo S. Jobs, que nos traiga innovación ya se volvió normal ver lanzamientos de productos que sí son más poderosos pero es más de lo mismo y no solo con apple sino con las demás marcas.

No dudo que este nuevo guru ya este intentando lo revolucionario usando para ello la nanotecnología que hace aproximadamente 20 años se comenzaban a publicar informes al respecto de lo que la tecnología podría llegar a ser y ya es el momento de que lo sea.

Más me habría gustado ver que no tuviera forzosamente que trabajar conjuntamente con el iPhone es decir que pudiera ser totalmente independiente.

Por ejemplo no es posible hacer llamadas ni navegar por Internet no cuenta con GPS como sí con otro de la competencia pero se sabe que el que entró al final a este nicho es Apple así que se quedará corto en varios aspectos o bien habría podido debutar con mejores diferenciadores como sí lo logró con su versión de 18 kilates ya con ello se convierte en una joya tecnológica.

Para su primera generación se omite lo anterior esperemos que para sus nuevas generaciones logré tenerlo y más. Ya que por lo menos para mi resulta muy interesante tener el poder del cómputo en formatos pequeños que puedan interactuar con otros de mayor dimensión. Lo que le dará más posibilidades a este reloj inteligente será cuando los programadores desarrollen nuevas apps que lo aprovechen más.

Sin embargo a los segundos de su presentación me gusto verlo como un reloj sport, casual y elegante sobre todo por su coraza de cristal de zafíro y diversos materiales como acero inoxidable, aluminio y oro de 18 kilates. Con sus diversas correas de colores mate luce aún más en contraste con su pantalla que solo una de diamante brillaría más. Inteligentemente le pusieron su perilla para controlarlo y así no estar manchando su pantalla al tocarla pero además es posible hacerlo de diversas formas.

Con Apple Watch tendremos la joya olvidada por muchos cuando los primeros celulares con relojes llegaron y el mini computador siempre disponible difícil de extraviar por estar amarrado lo que además nos beneficiará en que evite caídas que lo mal traten.

A la presentación de está nueva joya de tecnología hubo invitados especiales de la moda y estilo de vida como ¿ ?

Al contar con las 3 ediciones y 2 tamaños de 38 y 42 mm de diagonal se ofrecerá para Dama y Caballero.

En algunos países habrá de tener cuidado al traerlo ya que fácilmente se podrá convertir en el nuevo Rolex de la era digital.

Su interfaz es de toque en pantalla o perilla y con voz. Solo es compatible con el iPhone 5¿? en adelante quizás por que maneja una versión de 64 bits.

Finalmente destaca sus funciones de salud y deporte que con su sensor de frecuencia cardíaca será un excelente entrenador.

Porque no un sportwear es decir un vestible con iOS distinto al apple watch y al iPhone actual, es decir uno que forme parte de la tela deportiva de nuestra prenda deportiva resistente a la lavadora que no sea visible que sea parte de los colores de la prenda misma y que permita proyectar con un holograma su información. Demasiado futurista la verdad es que no, ya existen las tecnologías para poderlo armar pero faltara mucho tiempo para verlo funcionar ya que primero habrá de consumir toda la inversión privada en tecnología tal como sucede en otras industrias donde existen intereses para no dejar que otras pasen.