Octubre 2014

Estoy dedicando tiempo a entender mejor este nuevo dispositivo ya que solo lo que se tiene de información es las varias páginas de apple con fotos y 3 videos donde destacan más lo visual que lo contextual. Así que estoy en la tarea de comprender la innovación de apple a pesar de no haber sido el primero en salir al mercado.

La idea como la expone su CEO está en la moda, en el fitness y en su ecosistema.

La moda se menciona más de 2 millones de combinaciones de su reloj que tiene 2 tamaños diferentes, diversos materiales de correas, una pantalla que brilla además de que no se raya, diversos contenidos en sus pantallas, 3 estilos (normal, deportivo y elegante) y 6 diferentes colores en su cuerpo basados en 3 materiales diferentes que son acero inoxidable, aluminio y oro. Por lo que habrá quién no solo tenga uno sino varios uno para cada estilo de vida.

Yo en lo personal tengo gran interés en la cuestión del fitness ya que supongo cierta independencia del iPhone en está app. que se convertirá en un entrenador personal que todo el tiempo verá nuestra actividad indicando cuando será necesario dejar lo pasivo para pasar a lo activo y así dejar la vida sedentaria a la que hemos llegado gracias a las tecnologías que provocan el estar inmóviles llámese automóvil televisión computadora o teléfono inteligente. El vestir un dispositivo de apple con un entrenador personal permitirá vivir más y con mejor calidad.

En la parte del ecosistema se refiere a como trabaja en equipo con otros de los miembros de la familia apple. Principalmente lo hace con el iPhone pero también con el apple TV y lo hará con más opciones según se desarrollen las apps ya que acaban de anunciar el API ? ?

Pero lo principal es que como tiene una computadora en su interior es capaz de recibir datos desde sus entradas como son los sensores para procesarlas y poder desplegar información en su pantalla o usando la PAN en el iPhone.

La moda a recibido la primera computadora de apple que combina bien.

El deporte invade la rutina diaria fuera del gimnasio trayendo salud para muchos.

La vida se hace más fácil integrando a nuestro estilo de vida las tecnologías de apple gracias al miembro siempre presente en nuestro brazo que será el reloj de pulsera. Y cuando sea sumergible menos lo dejaremos de usar.

Indudablemente en conjunto con un iPhone será más productivo su uso lo que provocará que quién use otro smartphone cambie a apple.

Habrá que poner mucha atención en lo que muchos expertos están buscando que podrá ser THE NEXT BIG THING. Cuando Stéve Jobs vivía la innovación con el con hardware nuevo. Ahora la innovación se perdió y la quieren encontrar. La quiere encontrar apple en su nuevo sistema de pagos es decir en el software no en el hardware que es donde Jobs destacaba. Sin embargo no será adoptado por la mayoría del mundo de la gente que usa un dispositivo de apple por 2 razones la edad y el precio es decir el precio de un iPhone capaz de usar es nuevo sistema no está aún al alcance de los jóvenes quienes lo adoptarían rápidamente sino hasta llegado su tiempo en el que sean autosuficientes y por la misma cuestión hoy los que sí los pueden tener sus edades son mayores que las de los jóvenes y aún muestran resistencia al cambio de dejar su cartera de piel con tarjetas y cambiarlo por la app en su iPhone.

Quizás lo que realmente será THE NEXT BIG THING sea los asistentes de voz como Síri o algún otro como se está mencionando en otras páginas.