Después de escuchar atentamente la presentación del CEO y VP de Apple

Hacen hincapié en los siguientes aspectos

La tecnología que se viste marca el siguiente capítulo de la historia de apple dedicándole 45 minutos para mencionar algunos aspectos del reloj en su presentación de 2 horas.

Al ser una tecnología que se viste debe de lucir bien con la moda por ello ofrece diversos colores en sus correas y diversos materiales así como una cuarátula de cristal de zafiro resistente a rayones ya que después del diamante es la superficie más dura. Y para quienes aún quieran lucir mejor dos tonalidades en oro de 18 kilates.

Será un estupendo regalo para el próximo 14 de febrero ya que también fue diseñado para comunicar la intimidad de nuestro corazón y pensamientos que no solo se ven sino que también se escuchan y se sienten, así es se sienten con su nueva tecnología TAPTIC ENGINE que da toques pero no eléctricos. Quizás ya que saldrá a la venta a principios del 2015.

Así como con la introducción de la Mac se invento el mouse y con el iPhone la pantalla de multi toque ahora para el reloj se conserva la perilla tradicional de los relojes junto con una nueva pantalla sensible a toques y a presiones así como Síri.

En su interior está encapsulada un completo sistema de cómputo en un solo chip. De está forma se protege la electrónica. Al ser un mini computador con sistema operativo iOS 8 se vuelve aún más poderoso al ver lo que sus apps son capaces de hacer por sí solo o en equipo con el iPhone con el que fue creado para trabajar ya que carece de ciertos tipos de chips sí presentes en el iPhone. Con los modelos de iPhone con que puede trabajar son: 5 5c 5s 6 y 6 plus logrando así poder ser aprovechado por una comunidad de 200 millones de usuarios ya que además su precio inicia en los 349 USD. Pero además puede interactuar con su medio familiar de más tecnologías de apple como: iMac, apple TV, CarPlay, HomeKit y HealthKit.

Pero lo que realmente le da vida son las apps así que veremos como funciona gracias a estas y a su poder interno. Las caratulas de reloj se pueden cambiar y cada una ofrece diversas cuestiones a mostrar pero además tienen movimiento e información como lo es la que muestra el globo terráqueo y pone una marca en donde se está o se puede elegir la luna y según se trate del día indica la fase de está. En el caso de las notificaciones en silencio cuando llega alguna te avisa con un toque y al subir el brazo nuestra lo que llegó. O bien al usarlo en conjunto con el GPS del iPhone según la ruta nos la indicará con toques de a donde dirigirse como sí nos dirigiera un amigo invisible. En fin habrá que ver como nos asombran los desarrolladores de apps que sepan aprovechar más está pieza de alta tecnología.

Finalmente mi opinión de todo lo anterior es que así
como hace más de 30 años lo innovador fueron los relojes digitales con ciertas funciones y pantalla digilal monocromática, bocina y botones ahora también para los que los disfrutamos en nuestra juventud en unos meses más lo haremos nuevamente pero ahora con una computadora completa con pantalla de retina a color con función de toque, perilla, micrófono, control con voz y una variedad de sensores para poder interactuar con su medio ambiente con la que conviviremos durante el día mientras nos mantenemos activos evitando ser sedentario e incrementando la salud.

Este bien puede ser THE NEXT BIG THING ya que conjunta a diversos grupos de edades pero sobre todo a los que hace 30 años vivían su juventud. Los jóvenes actuales nacieron con la tecnología así que el usarlos será normal pero para los que estén en sus 40s 50s y 60s o más será como revivir esa experiencia con más intensión por los grandes beneficios que nos aportarán sobre todo en la salud tan apreciada en estás etapas de la vida.