CarPlay en México.

Excelente la innovación de Apple sobre 4 ruedas. CarPlay es la forma segura de usar el iPhone en el automóvil para dejar las manos en el volante y la mirada en el camino. Sí delegamos el control a siri podremos ver algunos resultados en la pantalla y otros en el audio del auto. Por ejemplo ya ahora en el 2014 en las marcas de Hundai, Honda, Volvo, Mercedes y Ferrari se podrá conectar el iPhone 5 oprimir el botón de control de vos en el volante y usar lo siguiente:

Los mapas que realmente a mi parecer han y seguirán siendo el mejor acompañante que tengamos en el camino, ya que nos permite continuar siendo muy productivos, al saber sí ir al destino o no, como sucede en las grandes ciudades como la de México donde es posible saber sí es conveniente según el tiempo de recorrido, ya que uno puede ver sí hay un cierre de alguna vía primaria. Así el poder y la simplicidad de los mapas de Apple llegan al tablero con un copiloto con voz. Además al usar alguna de las apps, se puede obtener la dirección e ir a está como lo es desde: contactos, mensajes de texto, email y calendario. Sí no alcanzara a llegar a tiempo, siri te comunica, pero sí el teléfono está ocupado puedes pedirle a siri que escriba tú mensaje y lo envíe. Pero sí el ruido de la calle no permite que uses a siri, podrás en su lugar usar los botones y controles que tú auto tenga en el volante o tablero para controlar tú iPhone.

Pero en realidad se trata sobre dos asuntos principales: el de tener un solo sistema para operar los equipos de información y la invasión de sistemas de información en más marcas y más modelos de automóviles.

Hace 17 años nació un sistema de información para el automóvil, el cual por tratarse de un OEM (Original Equipment Manufacturer) que ya formaba parte de las fábricas de algunas marcas de automóviles, resultó ser sencillo que comenzará a aparecer en algunos modelos de lujo de algunas marcas. Se trataba del autoPC de Clarión, un estéreo que integraba la computadora con Windows de Microsoft, sistema operativo por vos que aún hoy se sigue comercializando en Ford con el nombre de Sync.

Nosotros fuimos una de las empresas en ayudar a comercializarlo en México. Por ello sabemos de lo que estamos hablando. En aquel entonces se sabía que sí un OEM no lograba introducir un sistema de información en las fábricas, difícilmente estas lo harían por sí solas. Esto es lo que precisamente a pasado, a pesar de las alianzas con diferentes OEM, es decir los avances en aplicaciones han sido mínimos, además de haber varios sistemas diferentes para operarlos. Lo que se traduce en que la gente tiene que invertir su tiempo en aprender a usarlos, en lugar de que todos se operarán igual. Sí esto fuera así, se podrían concentrar más en el manejo del automóvil y provocar menos distracciones o accidentes.

El otro factor de gran importancia es que pronto veremos que ya no solamente estarán presentes en las líneas de lujo, sino también en las económicas, ya que no representarán un gran costo, por que el sistema operativo que es usado por el procesador y por las apps estará ausente en los automóviles, es decir solo habrá una pantalla de toque en estos y el resto ya está en su iPhone, así que solo será necesario conectarlo para comenzar a usarlo. Esto implica una reducción tremenda de costos de las diferentes partes que debían estar instaladas en los automóviles.

Con lo anterior se democratizará la presencia de sistemas de información fáciles de usar y con más apps interesantes relacionadas con la conducción de su automóvil.

Están anunciadas 24 marcas de autos y 2 de marcas de auto estéreos para el mercado de refacciones, por sí usted no tiene la fortuna de poder tener un auto nuevo.

Algunas de las nuevas apps que podrán aprovechar la interfaz del automóvil, permitirán conectarse con las computadoras propias de los automóviles para infinidad de situaciones y con ello el el propietario del automóvil será el que más beneficio tenga.

Por ejemplo según nuestro hábito de conducción, la computadora del motor sabe cuántos kilómetros durará el tanque de combustible y la app podrá con el GPS ver cual es la gasolinera más propia para recargar y avisar cuando se este próximo.

Otra sería, que está por fallar alguno de los componentes como podrían ser las luces de freno, así que el sistema avisa a la agencia más cercana para ver sí se tiene la reposición y sacar una cita para su cambio, con lo cual al conductor se le avisa para que este acepte o no la cita.

O bien que los sistemas del tiempo de internet, avisen al CarPlay sobre las condiciones de climas en las autopistas, por las cuales se pasará para que el automóvil tomé las precauciones avisando al conductor quizás de piso húmedo o mejor aún de aceites derramados por algún accidente previo, en fin las posibilidades para crear nuevas apps son gigantes.

Visite nuestra nueva sección para
CarPlay