¿ Qué iphone es mejor ?

A continuación varios artículos que contestan a esta pregunta desde el punto de vista tecnología...

El iPhone 5s para los profesionistas, usuarios avanzados y fanáticos de juegos es una herramienta de información robusta ya que cuenta con un micro procesador o chip A7 de arquitectura de 64 bits el cual es aprovechado por su iOS especialmente diseñado para está tecnología siendo así el primer smartphone con 64 bits. Con esto se tiene el poder de un equipo de cómputo de escritorio pero en un celular.

iPhone y otros en el final del 2014



Esta temporada navideña, ha sido espectacular, al ver como el mercado es invadido por smartphones, desde niños hasta mayores de edad, estos últimos quienes estuvieron fuera de la aceptación del uso de computadoras y que ahora no les queda mas que acoplarse o quedarse incomunicados inclusive con sus familiares.

Todos usan alguno de la gama, la mayoría de las marcas tienen varios modelos con Android, pero solo 2 marcas conservan su pureza, Apple con su estelar iPhone y Microsoft con su Lumia.

En México iPhone lo trae mas gente pudiente, quienes también ya optan por el Galaxy con Android, seguido por el universo de marcas con el mismo sistema operativo y finalmente Windows Mobile, quien en la historia logro ser el líder, hoy trata de recuperarse del descalabro recibido hace años por Apple con su iOS y Google con su Android.

Esta temporada me hice de un Lumia 630, ya que por su precio y características se ajustaba mas a mis necesidades, el iPhone hubiera sido una alternativa muy buena, pero su precio excedía por mucho a mi Nokia. Al ser un Nokia tengo la garantía de que el hardware es de gran calidad y resistencia.

Como desde hace 17 años trabajo con Windows Mobile, en aquel entonces Windows CE, decidí continuar el rumbo en la misma dirección al ver su precio y prestaciones. Mis tres principales necesidades son: whats app, GPS e Internet.

La primera ya que solía comunicarme usando Facebook con mis colegas y familiares, pero todos ya no lo usan por la facilidad del whats app.

La segunda, desde hace mas de 19 años que iniciamos algunas empresas a empujar la introducción del GPS en México, nunca lo necesite usar, hasta ahora que mis hijos al enviarme sus ubicaciones para recogerlos de las fiestas y al no tenerlo difícilmente entre mi disminuida vista para ver planos de Guia roji en las noches me origino a decidir ya contar con un GPS. Sorpresa me lleve al ver que el GPS del Lumia 630 opera sin conexión a datos, como se descargan los mapas usando una WiFi, en el camino no necesita realmente conexión a datos, lo que me permite no ponerle nada de saldo, mismo que devora el teléfono cuando lo tiene y cuando no reconozco el camino, el envío de la posición del whats app, abre la ruta en el GPS, que con su dirección por voz me lleva muy sencillo y si con trafico me encuentro vario mi ruta personal, es cuando el equipo calcula esta y me continua guiando hasta llegar al destino, con este no necesito una conexión a datos y me permite ahorrar mucho dinero al no cargarle saldo. Claro que ademas llevo otro teléfono con saldo para llamadas, un iPaq Voice Messenger de HP.

Finalmente por mi reducida visión, necesitaba un navegador de Internet que me pudiera ofrecer letra grande, ya que me actualizo así diariamente sobre mi otro tema favorito el de la publicidad en Internet con SEO, es decir
el posicionamiento web, con este Internet Explorer y su app One Note Mobile, logro leer e ir armando mi biblioteca personalizada de Known How misma que antes lograba con el iPaq al usar el Iexplorer y Word Mobile.
Lo que me invito a actualizarme fue que por su letra pequeña en la operación general del iPaq, ya me dificultaba su operación, misma que en el Lumia no sucede, ya que su sistema operativo si permite hacer mas grande y legible la letra, sin embargo sigue siendo muy superior el iPaq que el Lumia para la administración de archivos y para trabajar mientras conduzco usando las notas de voz, que al decir yo: “Iniciar grabación” el iPaq comienza a grabar lo que digo, esto lo puedo lograr inclusive sin saldo, en Lumia no ya que necesita su app llamada Cortana estar en conexión con Bing para poder hacer lo mismo.

El futuro depara que cada ves mas gente este consumiendo datos en las calles de las ciudades, Cortana que inicia solo en equipos con sistema operativo en Ingles, será un asistente leal para cualquier asunto, con lo cual no solo se tendran las apps de oficina, sino a esta asistente que bien podría llegar a ser el NEXT BIG THING, inteligencia artificial como nuestro asistente, terreno en el cual Siri de Apple tendrá como fuerte contendiente.

Este fin de año 2014 que acaba de pasar, ha sido muy interesante ver como se saturan las lineas de datos de los smartphones, cualquiera que sea iOS, Android o Windows Mobile, al usar la mayoría la aplicación whats app, los mensajes demoraban en poder llegar a los destinatarios inclusive en la misma fiesta. Aquí lo importante es reconocer que no importando la marca ni el sistema operativo, lo realmente importante es que estos equipos son el medio de comunicación personal mas importantes, pero no solo queda ahi su importancia, son también el vehículo para poder llegar a las empresas y negocios electrónicos para informarse y comprar en Internet, sin ellos continuaríamos atados a las computadoras que no facilitan su operación por su tamaño.

Estos vehículos, pueden llegar fácilmente ya que la mayoría del trafico continua en las manos de los buscadores como grandes controladores de trafico, tan importante para las empresas y solo disponible para aquellas que adopten la inversión en el SEO para sus paginas web, con el SEO es posible poder recibir este trafico para vender y así subsistir en esta época de crisis económica mundial, con tantos países en recesión, se abre la oportunidad del comercio electrónico internacional a tan solo un clic de distancia, tema en el cual también nosotros lo aprovechamos en el llamado mercado secundario de nombres de dominio, a través del cual uno de nuestros dominios de nuestro portafolio de inversión fue vendido a una empresa en Argentina.

En resumen iPhone, Android y Windows Mobile, son dispositivos divertidos y productivos para nuestras vidas diarias, que nos llevan a Internet a redes sociales, donde muchos buscan el amor, o a encontrar la información importante para nuestra toma de decisiones, entre ellas aquel producto o servicio que satisface nuestra necesidad mismo que compraremos con los mejores postores en Internet (Aquellos que han invertido en SEO) y finalmente también nos ayudan a ser
inversionistas en nombres de dominio para captar divisas como una nueva forma de captar mas ingresos, fuera de México con una reducida inversión anual.

También es interesante ver como cada ves más gente de diferentes estratos sociales traen en sus manos un celular del tipo smartphones ya que los modelos anteriores que salen del mercado pero que son completamente nuevos, bajan de precio para ser rematados o se dan gratis en planes tarifários y no es de extrañar ya que muchas cosas podemos hacer con ellos como ya hemos visto.

Existen 37 millones de smartphones en México y es muy notorio en la Ciudad de México verlos en las manos de mucha gente sobre todo jóvenes. La mayoría de estos equipos son del llamado mercado de consumo, pero también los hay del llamado mercado empresarial.